domingo, 5 de junio de 2016




Pre escritura
Planeación

1. ¿Por qué quiero escribir sobre éste tema?
Porque hoy en día podemos observar a muchas muchachas entro los 16 y 18 años incluso menores, que están embarazadas. Es una situación que llama mucho mi atención.
2. ¿A qué público va dirigido?
Va dirigido especialmente a las mujeres de entre 15 y 20 años pero también a todas las personas interesadas en este tema.
3. ¿Con que intención escribo éste tema?
Lo escribo para que las muchachas que pasan por esta situación sepan cómo reaccionar, se den cuenta de que no son las únicas que pasan por una situación similar y que comprendan que el mundo no se terminar, al contrario recién comienza.
4. ¿Cómo escribiré éste tema?
Tomare como base la situación de personas conocidas.






Escritura
Redacción

Hace algunos meses navegando por las redes sociales como es de costumbre pude observar varias muchachas en la misma situación: están embarazadas y tan solo tienen 17 años.
En la actualidad es algo muy común ver en la calle a jóvenes que están embarazadas o acaban de dar a luz, te has preguntado ¿Cómo se sienten? ¿Que planean hacer de su vida en un futuro? ¿Habrá pensando en el aborto como una opción? Quizá más de una persona en su vida ha tenido este tipo de interrogantes, si un individuo que no está pasando por una situación similar se cuestiona todo eso, ahora imagina lo que deben de sentir todos ese jóvenes ya sean hombres o mujeres que están a punto de dar ese gran salto a lo desconocido, es un paso enorme que aterra a la mayoría.
Normalmente si no has vivido una situación tiene que ser un poco complicado entender por lo que los demás están pasando, en esta ocasión intentaremos apegarnos muy bien a su situación, ponernos en sus zapatos será la mejor manera de comprender todos los aspectos de su vida, imagina que ésta es tu situación.
Todo sabemos que traer a una persona al mundo nunca es fácil mucho menos si eres un adolescente que no tiene ingresos propios, una casa propia o simplemente no tienes los medio para darle la calidad de vida que todo padre quiere para sus hijos.
Ahora estas a punto de ser padre o de ser madre, ya sea porque no te cuidaste o porque tu realmente querías que eso sucediera, el miedo y las dudas te invaden, incluso cuando recién te enteraste pensaste que el aborto podría ser una opción. Este es un tema muy delicado, quizá todas las persona en esa situación han pensado más de una vez en abortar, pero al final, se dan cuenta que no podrían hacerle eso a sus hijos, ya vienen en camino, ¿Cómo no querer ver a tu hijo crecer?
Les voy a platicar una experiencia personal, hace unos años mi hermano tuvo su primer bebe a los 16 años, mi mamá estaba inconsolable porque su niño tenía que brincarse una etapa de su vida para ser un adulto y un padre responsable, no dudo que por su mente haya pasado abortar a su hijo, afortunadamente eso no sucedió, hoy mi sobrino tiene 8 años, todo esto viene a lo siguiente:
Hace 2 años mi cuñada se encontró en la calle a una amiga, ellas habían salido embarazada al mismo tiempo con la diferencia de que ella no tenía a su niño, decidió abortarlo, no puedo olvidar su expresión al mirar a mi sobrino, sonreír y decir con una voz entre cortante “ mi hijo tuviera la misma edad”.
Estoy segura que cosas como esas no se superan tan fácilmente.
Retomemos el camino que llevábamos, acabas de tener a tu bebe, fue niño, ahora tu vida es diferente tienes que trabajar para poder mantener a tu familia, para darles la vida que se merecen. Yo sé que eres joven y probablemente vas a sentir que el mundo se te viene encima pero no es así, nunca estarás solo, siempre habrá alguien dispuesto a darte una mano o simplemente a escucharte, a darte ese ánimo que necesitas para salir adelante, ahora tienes a gente que depende de ti   ¿Te vas a rendir?.
Por más fea que este la situación siempre tienes que mirar hacia delante, nadie dijo que sería un camino fácil, te esperan desveladas, noches de desesperación y llanto, pero tu bebe siempre estará ahí para hacerte todo más bello, aunque parezca el fin del mundo, no lo es, es solo el comienzo.









Post escritura
Revisión

Revisa la redacción, corregí algunas faltas de ortografía y algunas ideas que no habían sido plasmadas como yo quería.

Rescritura
Tuve algunos problemas conforme a que las ideas no eran expresadas como yo quería, para hacer que todo tuviera sentido tuve que borrar oraciones e incluso un párrafo para volver a escribirlo de la mejor manera posible.

Estilo
Mi estilo sinceramente aun no estoy muy segura pero intento ser lo más sincera posible, tal vez navegar un poco en la ética. Esa es mi forma de ser en verdad y es lo que me gusta reflejar en mis escritos, no solo escribir por escribir, si no para llegar realmente a la gente, que les guste leerte y que disfruten de todo lo que tú tienes para ellos.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario